martes, 27 de noviembre de 2007

LOS JOVENES Y LA POLITICA

Aunque muchos políticos no lo tomen en cuenta, este es un tema bastante importante para toda la sociedad, porque muchas veces se puede observar por televisión la falta de interés de los jóvenes por la política, un claro ejemplo de esto fueron las elecciones pasadas del mes Octubre en las cuales diversos medios mostraron el desconocimiento de los jóvenes hacía las candidatos a presentarse...aunque habría que pensar si el desinterés ¿es por la política? o ¿por lo políticos?, vaya pregunta no.
Pero ¿Qué es la Politica)?... La política (del
griego (politikós), «ciudadano, civil, relativo al ordenamiento de la ciudad») es el proceso y actividad orientada, ideológicamente, a la toma de decisiones de un grupo para la consecución de unos objetivos…
Para intentar entender bien el motivo de este desinteres, como joven me he puesto a leer distintas opiniones de diversos profesionales, y de lo cual he tomado partes que me parecen muy interesantes, como es el caso de la licenciada ROMER, la cual estableció la siguiente definición: “el relacionamiento de los jóvenes con la política en realidad es un NO relacionamiento”, lo cual nos deja que pensar y razonar sobre estas palabras, traducido a un lenguaje común sería que los jóvenes se relacionan mejor con la política no participando de la misma.
Volviéndonos a los años 60 y 70 el ser joven era una señal inequívoca de rebeldía, pero hoy en día la juventud parece un señal inequívoca de un ser con dudas, incertidumbres y búsqueda de una identidad. Además hoy en día se podría decir que los jóvenes son más individualistas y se hallan menos orientados hacía el deseo de cambios estructurales o hacía acciones colectivas destinadas a transformar lo que no les gusta.
--Otra cosa también preocupante es el tema es el sistema democrático del país, ya que la mayoría de estos se declaran a favor de la misma, pero al preguntárseles que virtudes distinguen en el, un 35% no es capaz de mencionar alguna.--
Es importante tambien analizar que el 66% de los jóvenes no es partidario de ninguna fuerza política, llámese a estas Peronista, Radical, Socialista, etc., esto no indica que sean independientes sino que algo mucho peor lo cual, sino que no les interesa la política. Otra cosa a tener en cuenta que cuando se les ha preguntado cuales deberían ser lo atributos de un Presidente, las respuestas fueron: Honestidad, Ética (65%), Capacidad e Inteligencia (50%) y con respecto a la Eficiencia y Sensibilidad Social (40%), lo que a mi entender nos deja claro cual es el índice que tendría que ser menor y a usted ?...
Otra opinión importante a rescatar es la del Político y escritor español Antonio Cánovas del CASTILLO, el cual dice que “los jóvenes no deben temerle a la política, sino por el contrario deben intervenir en ella para mejorarla y, con ello mejorar la patria”.
Siguiendo con las opiniones que he recopilado también me llamo la atención la del licenciado Gabriel ZAID, el cual opina “los jóvenes deben participar en la política con la mayor naturalidad posible, ya que en sus manos está el futuro del mundo, pero esta participación deben hacerla desprovistos de pedantería –soberbia-, ya que los jóvenes deben poder ascender sin marearse en el intento”
Concluyendo el tema, solo me gustaría que todos a aquellos jóvenes y no tan jóvenes que lean este articulo y les interese interiorizarse más en este tema y tengan decidido intentar cambiar de apoco todo un sistema que se ha venido deformando a través de años y años….se acerquen a este grupo con sus opiniónes y juntos podamos ir empezando este camino hacia una nueva política.
Cualquier inquietud, duda o aporte en el final de la pagina, figuran nuestros E-Mails. Los esperamos sumensen.



RESPONSABLE: C.A.R

2 comentarios:

Unknown dijo...

Che ahora que son amigos del sorete tierno, se van a sumar a las líneas de Benito o de Adolf.
Patetica su situación como pueden ser simbolo de rebeldía con un sorete tan grande que pertenece al partido justicialista.... aahhh me olvidaba ustedes son del frente para la victoria... la misma mierda con diferente olor

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the TV Digital, I hope you enjoy. The address is http://tv-digital-brasil.blogspot.com. A hug.